viernes, 31 de julio de 2009

Construcción y programación.

Se crearon dos mecanismos:

  • El primero es un mecanismo que abre el cascaron del huevo

  • Se utilizo de palanca unida a una cremallera para subir y bajar el mecanismo simulando el rompimiento del casacaron.


  • El segundo es un pinguino bebe que se desplaza y mueve la cabeza.

  • Camina con un tren de engranajes compuestos con dos levas en los extremos .

  • Mueve la cabeza con un embolo.
La programación consiste en:



  • Dentro de condionales anidadas se evalúa si el censor es presionado una vez o dos veces, si es presionado una vez el huevo se abre y le envía un msj al papá pingüino para que éste ejecute el acto de alimentación cuando termina envía un msj de regreso al bebé pingüino para que dé sus primeros pasos lejos del papá.



  • Tenemos dos subrutinas, una con la acción de abrir y cerrar el huevo (dentro de la cual está el envío del msj) y la otra con la acción de caminar del pingüino bebé. La subrutina 0 es llamada dentro de la tarea 1 y la subrutina 1 es llamada dentro de la tarea 2.








Fotos

jueves, 30 de julio de 2009

Diseño del boceto y distribucion de funciones.


Melissa Cantillano, Yadira Córdoba, Marvin Cordero, Luis David Aguilar



Boceto:

Creación del huevo y nacimiento.


Descripción:


El huevo se coloca en las patas del macho para que lo incube, el cascarón se rompe, al nacer el macho lo alimenta y luego camina.


Tareas:


Mellisa y Yadira: Construción para romper el cascarón del huevo con un mecanismo de palanca.


Marvin y David: Construción para que el pingüino se desplace utilizando tren de engranajes, moviento de levas para las patatitas y un embolo para la cabeza.


Mellisa y Yadira: Programación


Marvin y David: Blogger


Mellisa : Vocera


Nacimiento del Pingüino Emperador


La mayoría de los pingüinos suelen poner dos huevos; la hembra del Emperador pone sólo uno. La energía que deben invertir los Emperadores en la ovulación, puesta y cría, suponen un gasto excesivo, por lo que mantener una prole superior resultaría una práctica inviable.
La puesta se realiza en mayo o junio, de esa forma aprovechan el corto verano que vendrá para que los polluelos alcancen la madurez.

Las hembras ponen un único huevo y van a alimentarse al mar regresando a las colonias a las 7 u 8 semanas de la puesta para relevar al macho y vigilar la rotura del cascarón.
El único huevo es incubado por los machos, quien no nidifica sino que cuida el huevo apoyándolo sobre sus patas para que no toque el hielo y protegiéndolo con su plumaje ventral inferior, al mismo tiempo se arremolinan entre ellos formando un círculo para guardar el calor; hay que señalar que la incubación se produce durante los largos meses del frío invierno, con temperaturas que a menudo sobrepasan los 40º bajo cero; en el centro del grupo la temperatura puede llegar a ser tan alta como 20º C. Si el huevo se rompe antes de que la hembra vuelva para relevarlo, el macho puede alimentar el polluelo recién nacido con pequeñas cantidades de secreciones almacenadas, que contienen grasa y proteínas.