viernes, 31 de julio de 2009

Construcción y programación.

Se crearon dos mecanismos:

  • El primero es un mecanismo que abre el cascaron del huevo

  • Se utilizo de palanca unida a una cremallera para subir y bajar el mecanismo simulando el rompimiento del casacaron.


  • El segundo es un pinguino bebe que se desplaza y mueve la cabeza.

  • Camina con un tren de engranajes compuestos con dos levas en los extremos .

  • Mueve la cabeza con un embolo.
La programación consiste en:



  • Dentro de condionales anidadas se evalúa si el censor es presionado una vez o dos veces, si es presionado una vez el huevo se abre y le envía un msj al papá pingüino para que éste ejecute el acto de alimentación cuando termina envía un msj de regreso al bebé pingüino para que dé sus primeros pasos lejos del papá.



  • Tenemos dos subrutinas, una con la acción de abrir y cerrar el huevo (dentro de la cual está el envío del msj) y la otra con la acción de caminar del pingüino bebé. La subrutina 0 es llamada dentro de la tarea 1 y la subrutina 1 es llamada dentro de la tarea 2.








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